El Ayuntamiento de Madrid premia a usuarios del apoyo escolar de Enrédate por sus resultados académicos

premiados enredateDos estudiantes que acuden al servicio de apoyo escolar de la asociación Enrédate han sido premiados por la Junta Municipal del Fuencarral-El Pardo de Madrid por sus resultados académicos.

Madrid, 8 de septiembre.

El pasado 16 de junio, el Distrito de Fuencarral-El Pardo celebró el primer acto de fin del curso escolar 2013/2014 para reconocer el trabajo realizado por todos los miembros de la Comunidad Educativa del Distrito.

En el acto estuvieron presentes el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, el Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, Pablo Hispán, y la Técnico de Educación de la Junta Municipal, Faustina García, y contó con la participación de la Coral del CEIP Alhambra que inicio el acto y del CEIP Mirasierra que con Gaudeamus Iguitur cerraron el evento.

González de la Rosa dedicó unas palabras a los 56 alumnos premiados, destacando la excelencia, el esfuerzo y la disciplina en las aulas: ”Los 56 alumnos que hoy vais a recibir este reconocimiento habéis demostrado una constancia, una voluntad, un afán de superación personal, una capacidad de sacrificio y en definitiva un mérito que os ha llevado a representar a vuestros colegios en este acto, bien por poseer el mejor expediente académico de vuestro curso escolar, o bien por ser los alumnos que con más esfuerzo os habéis conseguido superar a vosotros mismos. Vosotros sois los médicos, arquitectos, maestros o quién sabe si los políticos que dentro de solo unos años dirigirán nuestro país…. El futuro está en vuestras manos… Seguid así y ese futuro vendrá lleno de cosas buenas…”

Entre los premiados se encuentran dos alumnos del CEIP República del Paraguay: Oussama Hsaini (nacido en Marruecos), premiado por el Mejor Expediente y la paraguaya Melanie Belén Silva Panzardo, reconocida por el Mayor Esfuerzo realizado.

Estos dos menores de 11 y 12 años respectivamente, asisten regularmente al Servicio de Apoyo Escolar que ofrece la Asociación Enrédate-Fuencarral dentro del Programa ACTÚA: SONRISAS ANTICRISIS de Diaconía (red de acción social de la que forma parte Enrédate). Esta iniciativa de ámbito nacional está orientada a fomentar la calidad de vida infantil y familiar, estando cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al IRPF. Gracias a ella, 7.144 menores y sus padres han sido apoyados en su integración social, reduciendo los estragos de la crisis económica en España en estas familias en el periodo 2007-2013.

Desde aquí queremos destacar la profesionalidad de Silvia Pérez, Monitora de Ocio y tiempo libre contratada para trabajar directamente con estos menores, con la ayuda de dos voluntarios ejemplares por su dedicación y compromiso: José Real y Mónica Gordillo, que sin duda son parte importante del éxito académico de Melanie y Oussama.

 A continuación incluimos las palabras y la breve entrevista realizada por Silvia Pérez a los jóvenes alumnos premiados:

Al preguntarles por esta experiencia, ambos dicen entre risas que se sienten felices y orgullosos, aseguran que desde que vienen a Enrédate se concentran más en sus tareas de clase.

Desde Enrédate seguiremos apoyándolos en su etapa escolar para seguir alimentado el deseo de Melanie por ser profesora y el de Oussama por ser médico.

Un pequeño gesto puede generar un gran cambio, por eso trabajamos con tanta ilusión cada día, educando a la sociedad del futuro.

-¿Por qué la Comunidad de Madrid te ha concedido este premio?

Melanie (M): Por el esfuerzo, nos han dado un diploma y un reloj

-Oussama (o): Por las mejores notas.

 –¿Cómo te sientes?

M: Me siento muy feliz, cuando recogí el premio me entro la risa…

O: Yo me siento feliz y también orgulloso

 -¿Crees que Enrédate te ha ayudado a mejorar en el colegio?

M: Si, ahora me concentro más leyendo

O: Si, desde que vengo presto más atención, además me gusta venir porque vienen mis amigos

-¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas mayor?

M: Quiero ser profesora de pequeños, de lengua, mate…

O: Me gustaría ser doctor de adultos.

Redacción: Diaconía/Enrédate. Fuente: Enrédate-Fuencarral